«Comedor Jesús, maestro y pastor», un espacio para el encuentro y la esperanza
Cáritas Diócesis de Cartagena desarrolla una intensa actividad en el municipio de Cartagena, con proyectos y recursos adaptados a las necesidades sociales que sobre el territorio han detectado los equipos de voluntarios y técnicos de las Cáritas parroquiales.
El comedor «Jesús, maestro y pastor» es un espacio creado para el encuentro, la recuperación y la esperanza.
Las personas que acuden al comedor de Cáritas en Cartagena tienen una acogida por parte de una trabajadora social que comienza con cada uno un proceso de seguimiento y orientación. Todos los proyectos de Cáritas están al servicio de la persona que acude al comedor: empleo, formación, vivienda, cobertura de necesidades básicas de productos de higiene, limpieza, vestimenta, etc. La derivación desde el comedor es una fórmula que permite construir a partir del contacto y relación que mantenemos con las personas en situación de calle o con otras necesidades acuciantes.
Los voluntarios vinculados al comedor son un nutrido grupo caracterizado por su entrega, dedicación y fidelidad, que acompañan la realidad de las personas vulnerables desde la empatía y la fraternidad.
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena son una pieza clave en el sostenimiento de este recurso social en el municipio. Además, Cáritas ha sabido sumar los esfuerzos de donantes particulares y entidades solidarias que se implican en el día a día del comedor.