Promoción personal y familiar en barrios de alta exclusión
Apoyo integral a las familias residentes en estos barrios, fomentando su inclusión social
Este proyecto de Cáritas Diócesis de Cartagena acompaña a familias que residen en barrios de alta complejidad y exclusión social, poniendo el foco de atención especialmente en la mujer, como pieza clave de estas familias. Acompañando en la lucha hacia la inclusión social, el acceso a derechos y la transformación de los barrios.
PERSONAS DESTINATARIAS
Atiende a familias en situación de exclusión severa, residentes en barrios de alta vulnerabilidad, centrando la atención en la Mujer.
LOCALIZACIÓN
Se desarrolla en los barrios de El Campico, San José Obrero y La Asunción de Alcantarilla; Lo Campano y Los Mateos en Cartagena; y en La Paz y El Espíritu Santo en Murcia.
ACTIVIDADES
- Acompañamiento psicosocial y evaluación continua de las necesidades de las personas beneficiarias.
- Realización de talleres y actividades sociales para fomentar el desarrollo personal y la participación en la comunidad.
- Participación en mesas de trabajo para dar respuestas que mejoren la situación de precariedad de los barrios.
- Coordinación con los Servicios Sociales municipales y con los diferentes recursos de la zona, que permitan mejorar los procesos de acompañamiento de las personas.
EQUIPO
Participan personas voluntarias y contratadas con diferentes perfiles: psicología, trabajo social y educación social.
INVERSIÓN
Presupuesto anual total: 198.067,84 euros.
FINANCIADORES
Este proyecto está cofinanciado por Cáritas Diócesis de Cartagena, Ayuntamiento de Alcantarilla, Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de Murcia, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Gobierno de España y Fundación la Caixa.