Noticia • 12/12/2023
Centro de día San Francisco, Cehegín
En el Centro de Día San Francisco, además de la realización de tareas de apoyo escolar y ocio, queremos que nuestros menores se comprometan activamente con la sociedad que nos rodea, por lo que durante este trimestre hemos creado grupos de APRENDIZAJE-SERVICIO, donde la clase de los «mayores» por grupos, realiza tareas de apoyo en las otras dos aulas del centro.
Está siendo una experiencia muy enriquecedora tanto para los niños y niñas más grandes como para los más pequeños y estamos seguros de que estas pequeñas acciones repercutirán muy favorablemente en nuestra sociedad.
Durante el curso, en el centro se han realizado varias actividades:
Marcha realizada contra el Cáncer:
Un año más, los niños y niñas del Centro de Día San Francisco han querido poner su granito de arena y participar en la marcha contra el cáncer apoyando a todas las personas que están pasando o han pasado por esta enfermedad.

Actividad contra la erradicación de la pobreza:
El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, donde Cáritas junto a otras organizaciones sociales sensibiliza y moviliza a la ciudadanía sobre las desigualdades económicas que se dan en nuestro entorno.

Actividad para reivindicar los derechos de la infancia:
Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia los menores del Centro de Día San Francisco han realizado diferentes actividades con el objetivo de transmitir a niños, niñas y sus familias, sus derechos fundamentales, para visibilizar y concienciar sobre la importancia de protegerlos, darles educación, alimentación, cariño y asistencia sanitaria.

Día contra la violencia de Género:
En conmemoración del Día contra la violencia de Género los menores del Centro de Día San Francisco han realizado diferentes actividades con el objetivo de concienciar sobre este tipo de violencia.

Actividad por la paz:
Elaborando juntos nuestra mochila para la paz, teniendo presente que el amor, el respeto, la tolerancia y solidaridad son fundamentales para detener la violencia y crear un mundo en armonía.

Este proyecto está financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cehegín.

