Noticia11/09/2020

El economato decano de Cáritas lo encontramos en la ciudad portuaria de Cartagena

Diez años ha cumplido el economato Los Panes y los Peces de Cáritas en Cartagena. Hace una década surgió para centralizar los esfuerzos de las Cáritas parroquiales de la Vicaría de Cartagena para atender de forma adecuada la demanda de alimentos y productos de higiene de familias con escasos recursos económicos.

Con el COVID19, este economato, como la red de ellos que posee Cáritas en la Región de Murcia, se ha enfrentado al reto de hacer frente a un aumento de personas atendidas que en duplicaba y triplicaba su capacidad inicial de respuesta.

El voluntariado joven ha dado un paso al frente en el economato como en el resto de proyectos de Cáritas en Cartagena, permitiendo que los voluntarios de mayor edad abandonases la primera línea de trabajo y exposición al virus.

La coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad, así como con las Cáritas parroquiales permite una derivación ágil de las personas que acuden con dificultades para cubrir sus necesidades básicas de productos de consumo.

La Administración pública y el tejido empresarial apoyan este proyecto de distintas formas. Bankia colabora con Los Panes y los Peces, así como los economatos de Lorca, Torre-Pacheco y Fuente Álamo.