Noticia16/11/2023

FRECOM y Cáritas firman un acuerdo para que la Escuela de Hostelería eh! siga construyendo futuro

La Federación Regional de Empresas de la Construcción de Murcia (FRECOM) ha firmado un acuerdo con Cáritas Diócesis de Cartagena para colaborar con la nueva cafetería de su Escuela de Hostelería eh! ubicada frente al Museo Salzillo de la capital murciana.

 

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de FRECOM, José Hernández, y el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, en el nuevo establecimiento. La patronal de la construcción se compromete a apoyar un proyecto de economía solidaria e inserción laboral que ha formado a 1.000 personas en situación o riesgo de exclusión social de la Región.

 

FRECOM cooperará en la concienciación y difusión de proyectos de inclusión social como la Escuela de Hostelería eh!, y promoverá actividades realizadas por Cáritas Diócesis de Cartagena entre sus asociados. Estas acciones se enmarcan dentro de su Plan de RSC para cumplir los ODS 1 (Fin de la pobreza) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).

 

Así, FRECOM pone en valor la labor de Cáritas Diócesis de Cartagena para con los jóvenes dándoles la oportunidad de desarrollar una carrera profesional en el mundo de la hostelería. Además, la patronal conoce de primera mano la nueva cafetería porque fue donde celebró su último Consejo de Gobierno con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, en octubre.

 

Para el presidente de FRECOM, José Hernández, “la Escuela de Hostelería eh! es un proyecto referente de economía social e inserción laboral que no sólo beneficia a los alumnos, sino también a las empresas del sector que precisan de personal cualificado”. Hernández ha recordado que “la falta de mano de obra es uno de los problemas que acucian a las empresas murcianas y gracias a iniciativas como esta se forma a jóvenes profesionales que pueden atender sus demandas”.

 

El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, ha resaltado “la implicación y el compromiso que el tejido empresarial están ofreciendo a Cáritas en sus iniciativas vinculadas a la formación de las personas vulnerables y, en especial, en la generación de oportunidades laborales”. En este sentido, Planes agradeció a FRECOM el apoyo al proyecto de ampliación de la Escuela de Hostelería eh! que ha supuesto la contratación de diez profesionales y la creación de nuevas especialidades formativas vinculadas a cafetería.