Servicio de comidas para llevar en la Escuela de Hostelería Eh!, de Cáritas
Estamos ante nuevos tiempos para el sector de la Hostelería, tiempos difíciles en los que toca adaptarse, reinventarse y de las dificultades sacar oportunidades. Cáritas Diócesis de Cartagena concibe la eh! como un espacio de esperanza para la inclusión social y laboral de las personas que participan del proyecto.
El equipo de profesionales y voluntarios de la escuela ha trabajado junto a los alumnos y alumnas en un nuevo servicio a disposición de la sociedad murciana. El servicio de Comidas para llevar es una realidad puesta ya en marcha que tiene por objeto seguir ofreciendo las creaciones de los futuros trabajadores de la hostelería, tanto a los clientes que cada día consumen los menús diarios y de degustación en el Convento de las Agustinas descalzas de Murcia, como aquellos nuevos clientes que quieran degustar nuestras elaboraciones en sus hogares.
De lunes a viernes ofrecemos una variada carta donde disponemos de entrantes con variedad de ensaladas, platos de cuchara que combinan la tradición de los buenos guisos, platos elaborados en los que se combinan las carnes, pescados, pastas y verduras. Y como colofón, exquisitos y dulces postres.
Las reservas se están gestionando tanto presencial como telefónicamente, a través de llamadas telefónicas y pedidos de WhatsApp (685077986). Próximamente incluiremos nuevas plataformas, así como se está trabajando por ofrecer un servicio de reparto a domicilio.
Consumir en la Escuela de Hostelería de Cáritas es apoyar la construcción de un modelo económico diferente y alternativo al sistema vigente. Un modelo que se desarrolla combinando la formación y el empleo.
- La formación profesional en el ámbito de la hostelería, la formación específica en materia de cultura general y valores, así como las prácticas no laborales en empresas del sector de la hostelería.
- El empleo a través de la Empresa de Inserción eh!Laboras que contrata personas con dificultades en incorporarse al mercado laboral.
Desarrollo línea colectividades:
La Escuela de Hostelería, eh!, es un medio de inserción laboral y social a través de la formación profesional en Hostelería. Acogidos en el Convento de las Agustinas del Corpus Christi de Murcia, a disposición del público, disponemos de restaurante y cafetería. Realizamos todo tipo de servicios de comidas para llevar, catering, eventos y colectividades.
Disponemos de unas instalaciones de última generación, para que los procesos de elaboración y servicio de entrega, cumplan con la normativa vigente y las necesidades de cada entidad.
Con disposición de elaboración menús a medida de forma flexible y personalizada ante las necesidades de cada colectivo para proporcionar una alimentación y un servicio adaptado a los usuarios de los comedores de nuestros clientes.
Los servicios de la línea de Colectividades incluyen diferentes procesos de trabajo:
- Línea fría donde se envasan los alimentos en recipientes herméticos en atmósfera controlada y son trasportados en los adecuados vehículos perfectamente homologados que garantizan la seguridad higiénico-sanitaria durante el trayecto para su posterior regeneración en el centro bien en horno o en microondas con total garantía de manipulación.
- Línea caliente en la cual los alimentos son preparados en las cocinas de la Escuela de Hostelería envasándose en recipientes adecuados para ser introducidos en contenedores isotermos que garantizan la correcta conservación de la temperatura durante 3 o 4 horas a más de 65 grados centígrados.
En Eh Colectividades y catering, damos valor a los hábitos de consumo, cocinando sin aditivos ni conservantes, una cocina natural con productos de proximidad. Las elaboraciones de nuestros platos diarios, están planificadas por personal cualificado en Nutrición y Cocina.
Este proyecto de Economía Social y Solidaria de Cáritas está cofinanciado por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.