Cáritas, que tiene como Misión “promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos”, opta por un método centrado en el acompañamiento a los procesos de crecimiento, inmersa en la realidad social y movida por el amor además, plantea establecer vínculos de colaboración con la sociedad, para hacer posible un modelo más justo, que tenga a las personas como centro.
Desde Cáritas se vive el actual reto social con energía y esperanza, sabiendo que junto a las Administraciones públicas y el mundo de la empresa se pueden concretar iniciativas capaces de transformar procesos vitales y generar oportunidades a las personas más vulnerables o excluidas de nuestra sociedad. La implicación de todos nos permitirá afrontar más rápido y con más garantías los retos que como sociedad estamos llamados a vivir.
El Networking es una práctica que se basa en establecer una red de contactos profesionales, en las que se pretende generar oportunidades laborales o de negocio, realizándose para ello: encuentros, charlas, conferencias o cualquier tipo de reunión. En definitiva, tiene como objetivo ampliar la red de contactos profesionales generando y ampliando un círculo social. Favorece que los empresarios y los potenciales trabajadores construyan capital social, fortalezcan sus respectivas posiciones y derriben obstáculos que atentan contra su crecimiento sociolaboral.
En las acciones de Networking profesional se establecen redes de contacto que potencian intereses a través de relaciones que resultan beneficiosas para todos los participantes. Además, con su desarrollo podríamos hablar también de Networking estratégico, en el que se pueden establecer contactos que pueden no estar directamente en el campo profesional de interés, pero que pueden ser líderes de opinión o prescriptores que ayuden y apoyen a labor de Cáritas a más largo plazo.
Actualmente, Cáritas cuenta con una bolsa de empleo a nivel regional a través de su Agencia de Colocación (nº 0140000047), encontrando perfiles profesionales que pueden encajar con la actividad empresarial de cada uno de los territorios. Creemos que la colaboración con Cáritas puede reportar beneficios a las empresas como imagen positiva y reputación corporativa con valor añadido, en el que ofrecemos un servicio totalmente gratuito generador de: